Durante esta etapa los niños ya tienen una estabilidad de crecimiento, y su desarrollo se va dando en forma lineal, es decir comienza a tener un desarrollo constante y estable, por ejemplo, crece de 5-6 cm por año, tiene un avance intelectual muy importante, su actividad física es mucho mayor y por lo tanto requiere una alimentación adecuada para poder cubrir todas sus necesidades.
En base a las necesidades energéticas generales, los niños deben de consumir alrededor de 2.000-2.200 kcal/día y de litro y medio a dos litros de agua al día.
En los niños de esta etapa la mayor parte de los nutrientes ingeridos se dirigen a los músculos y lo huesos mientras que las niñas tienen una mayor tendencia a almacenar grasa. Esto lo podemos notar en la estatura de los niños y en la aparición de senos y caderas más amplias en las niñas.
El metabolismo de niño a niño es muy variable, por esto, es necesario considerar sus índice de masa corporal y necesidades energéticas en la preparación de sus alimentos.
.
https://www.salud.mapfre.es/salud-familiar/ninos/nutricion-nino/alimentacion-entre-6-y-12-anos/
Etiqueta liberada
ResponderEliminar