Es importante que los niños desde que nacen tengan su descanso y su siesta determinado en horas según su edad les ayuda a su desarrollo y crecimiento, tanto a nivel físico como psicológico. Según van creciendo las horas de sueño se irán reduciendo un poco.
Es claro que los niños tienen mucha energía y esta la van gastando durante el día en diversas actividades, es por esto que necesitan un descanso placentero para que al despertar vuelvan con las mismas energías. Un niño que no duerme bien es irritable, llegan atener un mal rendimiento escolar, trastornos en su desarrollo emocional y social, etc.
Entonces...¿Cuántas horas necesita dormir un niño según su edad?
- De 0 a 1 año: El recién nacido duerme de 16 a 17 horas: 9 horas por la noche y 8 por el día.
- De 1 a 3 años: El niño debería dormir entre 10 y 13 horas al día. Entre el segundo y el tercer año, la mayoría de los niños abandonan la siesta.
- Entre los 4 y 5 años: Duerme de 10 a 12 horas por la noche y ya no necesitan la siesta, pero es recomendable que descanse un rato después de la comida para bajar la comida.
Referencias: Dr. Gonzalo Pin. Sitio Web: https://www.serpadres.es/1-2-anos/salud-enfermedades/articulo/cuanto-necesitan-dormir-los-ninos-segun-su-edad
Etiqueta liberada.
ResponderEliminar